%AM, %03 %643 %2015 %09:%Jun

(0 votos)

PILARES DE TRABAJO PARA EL PERDON, RECONCILIACIÓN, PAZ Y CONVIVENCIA:

• SER PERSONA (¿quién soy? ¿Quién eres tú?
  • DERECHOS HUMANOS
  • ESCUCHA, DIÁLOGO, MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN, FACILITACIÓN, TERCER ESPACIO.
  • ESPIRITUALIDAD Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.

PROGRAMAS:
PERDÓN, LA RECONCILIACIÓN, PAZ Y CONVIVENCIA:
Busca velar por la formación humana para la gestación de la reconciliación, el perdón y la convivencia, desde las enseñanzas del evangelio y la observación de realidades sociales de conflicto y violencia. Se cuenta con herramientas como: Publicaciones para la Paz, Cursos, Diplomados, Seminarios, Derechos Humanos, Escucha, Diálogo, Mediación, Facilitación, Ser Tercer Espacio, Espiritualidad, Doctrina Social de la Iglesia.

BARRIOS EN PAZ Y DESARROLLO:
Se promueve la reconciliación, la paz y la convivencia pacífica en los barrios y comunas de los municipios que atiende pastoralmente la Arquidiócesis de Cali, con proyectos encaminados a fomentar la sana convivencia. Se trabaja en la sensibilización, acompañamiento, formación y emprendimiento.
La Vicaría para la Reconciliación y la Paz acompaña iniciativas de comunicación, diálogo y mediación entre actores del conflicto urbano.

RECONCILIACIÓN PARA EL POST CONFLICTO
La Vicaría para la Reconciliación propicia espacios para que las personas y los grupos hagan un reconocimiento mutuo del sufrimiento pasado fruto del conflicto y cambien sus actitudes y comportamientos destructivos por relaciones constructivas para una sana convivencia. La reconciliación permite una recuperación de las relaciones fundamentales necesarias para la implementación de los cambios en nuestra sociedad.

Visto 368510 veces Modificado por última vez en %AM, %29 %644 %2015 %09:%Oct