Arzobispo de Cali pide al Gobierno retomar la búsqueda de paz con el ELN

Fuente: Caracol Radio

Se escuchan más las voces y criterios partidistas , que los criterios de estado, añadió Monseñor Darío de Jesús Monsalve.

El arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, aprovecho la celebración de sus 25 años de ordenación episcopal para señalar en el espacio “El Personaje de la semana” de Caracol radio en Cali, la urgencia de retomar el camino de la búsqueda de la paz y pidió al gobierno nacional que superada esta etapa de los primeros cien días, asuma los diálogos, por ejemplo con el ELN.

Añadió el prelado de la iglesia católica que se escuchan más las voces y criterios partidistas , antes que los criterios de estado.

Monseñor Monsalve dijo que hay desconfianza en el estado colombiano, porque había comprometido su palabra nacional e internacionalmente frente ala paz y peor si salen escándalos como los de la fiscalía que en nada convienen a la imagen del país.

Finalmente el arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, vaticinó que no retomar el camino de la búsqueda de la paz plena, dejará graves consecuencias como el retorno de una violencia salvaje, donde hay un espacio abierto , por ejemplo ,con la entrada cada vez más fuerte de organizaciones internacionales del crimen como las de origen mexicano.