%AM, %30 %690 %2019 %10:%Jul
Catequistas, a formar su vocación

Con el deseo de fortalecer y mejorar el servicio evangelizador en las diversas parroquias de la Arquidiócesis de Cali, más de 140 catequistas están recibiendo formación que se imparte desde la Pastoral de Catequesis.

Los días sábados en horas de la mañana, el Colegio Santiago Apóstol, ubicado en la zona centro de la Arquidiócesis recibe un grupo de 80 catequistas, quienes llegan con sus anhelos de un mejor servicio pastoral, sus inquietudes, sus sueños y esperanzas de ver una iglesia más entregada a su Maestro. Igual sucede con el grupo que los días jueves se reúne de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. en el salón parroquial de San Fernando Rey.

En sus rostros, sus miradas, sus actitudes se dibuja el perfil de la alegría de ser llamados a un servicio que trasciende más allá de este mundo, en ellos se palpa el discipulado misionero que exige la Iglesia a todos los bautizados.

La formación se ha diseñado por módulos, de forma tal que cada dos meses se iniciará un nuevo módulo y los catequistas se pueden ir sumando al grupo de formación, y el modulo que dejaron de ver lo verán al final del proceso que está previsto para dos años de duración.

Modulos Catequistas

Igualmente, se tiene seminarios locales, parroquias, arciprestazgos o zonas pastorales a donde se dirige el equipo de la Pastoral de Catequesis para desarrollar un proceso intensivo de formación que entra a reforzar la metodología de la catequesis en las comunidades parroquiales.

De esta forma la Pastoral de Catequesis va respondiendo al reto planteado por el Plan Pastoral para la formación de los discípulos servidores que peregrinan en las diversas parroquias y comunidades de nuestra Arquidiócesis.

Entre las acciones que realiza la Pastoral se encuentran la formación de catequistas, el diseño de un modelo arquidiocesano para catecumenado de adultos, con la metodología del ritual de iniciación cristiana de adultos, formación de formadores, planeación y ejecución de encuentros catequísticos (retiro y celebración del Día del Catequista).

Para mayores informes sobre la formación de catequistas y acompañamiento de procesos catequísticos, se pueden comunicar al correo electrónico pastoraldecatequesis@arquicali.org o al teléfono 314 569 1604, también pueden dirigirse a la Avenida 10Norte No. 16-57m Centro Arquidiocesano de Evangelización, CAE.