%AM, %03 %722 %2018 %11:%Ago
Iglesia en Cali brinda albergue a 250 migrantes venezolanos

Fuente: CEC

La Arquidiócesis de Cali, a través de la Pastoral Social, brinda albergue a 250 ciudadanos venezolanos, mientras la Organización Internacional para las Migraciones - OIM opera su traslado a la frontera con Venezuela y Ecuador. Así se informa en un boletín de prensa.

Con la autorización del arzobispo, Monseñor Darío Monsalve Mejía, los migrantes se albergan en los antiguos talleres del Colegio Arquidioocesano San Pedro Claver. Esta misión humanitaria es coordinada por el padre Francisco Leudo, Director de la Pastoral Social de Cali.

“Entre estas personas se encuentran mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores, razones que hicieron que la Pastoral Social moviera a todo su personal e hiciera diferentes gestiones para poderles dar a estas personas una mejor calidad de vida”, señala el boletín.

Este plan de intervención de ayuda humanitaria se realizó para poder brindar mejores condiciones a los ciudadanos venezolanos, que ocupaban un terreno cerca de la Terminal de transporte de esta ciudad.

En el boletín se informa que “Gracias a la gestión de la OIM se ayudó al traslado de los migrantes, todo bajo la supervisión de Migración Colombia y el ICBF. También se les aseguró 3 comidas diarias y lo más importante un albergue temporal donde podrán estar de una manera segura, cómoda y con buenas atenciones”.

El servicio a esta intervención humanitaria está siendo apoyado por la Pastoral de Migrantes, las secretarias de Seguridad y Justicia, Bienestar Social, y Salud de la Alcaldía de Santiago de Cali; la Personería, Migración Colombia, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el ICBF, la Policía Nacional y la Cruz Roja Internacional.

Así mismo, el arzobispo ha pedido la ayuda de personas o empresas que puedan dar empleo a estas mujeres y hombres, brindar alimentos para cubrir las necesidades diarias o en su efecto, a través de la pastoral social de esta jurisdicción ofrecer un aporte económico.