%AM, %04 %675 %2018 %10:%May
Arquidiócesis de Cali celebró el Día Nacional por la Reconciliación

Con motivo de la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia y del Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, en septiembre de 2017, los obispos de Colombia acordaron instituir el Día Nacional por la Reconciliación, razón por la cual, la Arquidiócesis de Cali celebró el pasado 2 de mayo el Día Nacional por la Reconciliación en Conmemoración del Cristo Negro de Bojayá.

El evento conmemorativo inició con la celebración de la santa Eucaristía en la Catedral de San Pedro Apóstol, donde el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, invitó a todos los asistentes a poner en práctica el perdón como camino hacia la construcción de la Paz. La celebración se realizó como conmemoración de los 16 años de la masacre de Bojayá, en la cual más de cien civiles perdieron la vida durante un atentado realizado en el interior de la Iglesia de Bojayá, Chocó. “Nuestro país necesita zafarse del pasado (…) Sin perdón estamos condenados a vivir repitiendo siempre los mismos errores”, fueron las palabras del Arzobispo durante la celebración.

A esta jornada se sumaron las parroquias de la Arquidiócesis, en las cuales se realizaron actividades de reflexión y oración en torno al perdón y la reconciliación. “Dejémonos reconciliar, reconciliémonos nosotros mismos, con nosotros, con nuestros familiares, con la naturaleza y con Dios”, fue la invitación con la que el padre José González, Vicario para la Reconciliación y la Paz, motivó a la comunidad católica caleña a convertirse en protagonista de la construcción de paz.

Iconos Web 04

Ver Galería