Mensaje del Arzobispo de Cali a Francisco De Roux por su nombramiento como Presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición, CEV

Cali, Noviembre 13 de 2017.

Querido hermano y amigo Pacho:

No te imaginas el impacto tan gigantesco de confianza y alegría que está produciendo en todos nosotros, dentro y fuera de Colombia, tu valentía inigualable, heroica, de aceptar presidir LA COMISIÓN DE LA VERDAD. Eres garantía de esa paz interior que permite acercarse a los conflictos y escuchar a sus actores. De esa madurez espiritual y pastoral, que siempre mira a cada uno en su dolor e interés, para invitarlo a caminar en un pacto, en una alianza con lo que puede cada uno dar, poner, a fin de que la verdad aflore, de la mano del perdón.

Quiero que cuentes tu y todo ese connotado grupo, con el apoyo irrestricto de mi oración diaria ante Aquel que es Verdad de la Vida y verdad de toda historia humana, para hacernos libres y caminantes. Y cuenta con mi disponibilidad para toda iniciativa en la que podamos sumar y multiplicar.

Estamos contigo! Estamos con ustedes!

+Darío de Jesús Monsalve Mejia, Arzobispo de Cali.