%AM, %14 %649 %2018 %09:%Feb
Iglesia desmiente que Monseñor Monsalve esté haciendo campaña a favor de Farc

Fuente: El País

La Arquidiócesis de Cali aseguró a través de un comunicado que es falso que el Arzobispo, Darío de Jesús Monsalve, esté obligando a los sacerdotes diocesános a votar por las listas del Partido Político Farc.

El falso mensaje lo dio el exministro Fernando Londoño en su programa radial 'La Hora de la Verdad', donde manifestó que el Arzobispo se reunió en un centro de retiros en Tulúa, Valle, a donde "llegaron en camionetas lujosísimas tres personajes: Calarcá, Sandino y un bandido Cepeda. El Arzobispo los obligó a votar por las listas de las Farc o quedan suspendidos".

"Damos fe que de sus labios nunca se escuchó una instrucción en el sentido calumnioso que el señor Fernando Londoño expone, al afirmar que el Arzobispo los obligó a votar por las listas de la Farc", reza el comunicado.

La carta dice que sí bien hubo una reunión con miembros del Partido Político Farc, el Arzobispo "los saludó públicamente, los presentó como ciudadanos en un signo de cortesía, y de inmediato y sin que hubiera ningún comentario adicional, se dirigió con ellos a una reunión acordada, encomendando al Obispo Auxiliar de Cali, Monseñor Luis Fernando Rodríguez, quien dio inició a sesión plenaria".

La Arquidiócesis explica que hubo un encuentro en Tuluá, donde se leyó un comunicado de la Conferencia Episcopal Colombiana titulado 'Construir juntos un país que sea patria y casa para todos', con los criterios que los Obispos presentan para las jornadas electorales, ratificado por el Arzobispo.

"Ningún sacerdote puede hacer uso de su investidura para tomar partido públicamente ni orientar a los fieles sobre candidatos específicos", agrega el comunicado.