Lunes, 09 Octubre 2017 11:11
200 parejas recibieron el sacramento del matrimonio en la 10° versión de los Matrimonios Colectivos

El pasado sábado 7 de octubre, 200 parejas recibieron el sacramento del matrimonio en la celebración de la 10° versión de los Matrimonios Colectivos, evento anual realizado por la Arquidiócesis de Cali en unión con la emisora Radio Calidad de RCN.

A la ceremonia presidida por el Arzobispo de Cali, Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía y realizada en el centro de eventos  ‘El Orquideorama’, asistieron miembros de la Gobernación del Valle del Cauca, patrocinadores del evento, sacerdotes, diáconos, grupos de catequesis familiar de la Vicaría para la Familia y la Cultura y el equipo de RCN Radio, quienes acompañaron a las parejas que por más de dos meses se prepararon para recibir el sacramento. “Familias, esposos y esposas, dejemos que el corazón y el alma vibren hoy y el resto de los días con la gracia del amor. Prométanse entrega total, nunca dando un paso atrás”, fueron las palabras de invitación que monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía le compartió a los contrayentes, motivándolos a que el 2018 sea el año de los esposos en la Arquidiócesis de Cali.

El evento, que este año llegó a su decima versión, ha beneficiado a más de 2000 parejas de escasos recursos de la ciudad y municipios aledaños, brindándoles acompañamiento, preparación e insumos para celebrar el matrimonio católico y así lograr una comunión plena con Dios. “Hoy la Iglesia les dice ¡estamos con ustedes!, asuman este camino como signo de alianza que ayudará a que esta sociedad tenga una luz y un indicador de esperanza”, afirmó el Arzobispo de Cali.

Iconos Web 04

Ver Galería