Seminario para Profesionales Santiago Apóstol

En febrero de 2012, se inició el proceso de formación en el Seminario Mayor para profesionales Santiago Apóstol de la Arquidiócesis de Cali, y desde entonces su Rector ha sido el Padre Álvaro González Carrasquilla, este seminario tiene su sede en la Parroquia Santiago Apóstol.

No se trata de un espacio tradicional; en donde los jóvenes al terminar el bachillerato inician el proceso de ingreso al seminario; es más bien una oportunidad para aquellos profesionales que ya se encuentran laborando, y descubren su vocación al sacerdocio, contando con un rango de edad entre los 25 y los 35 años.

Es indispensable que estos jóvenes, tengan una experiencia vocacional como lo es el preseminario, donde los formadores y los candidatos se van conociendo y al mismo tiempo las rectas intenciones de quienes aspiran al sacerdocio, es decir que se tenga claridad sobre la vocación.

Los candidatos deben ser profesionales, tener un título universitario o tecnológico. Y como tercera condición está, el llegar al Seminario con firmeza en lo que se proponen.

Actualmente el Seminario cuenta con 10 seminaristas, todos de Cali, cuyas profesiones son psicología, nutrición, licenciatura en educación, contaduría, administración de empresas, comunicación social y técnico en investigación judicial.

Acompaña en el proceso de Formación el Padre Diego Armando Rivera Delegado para la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Cali.

Los ciclos de formación están comprendidos en, el Preseminario, Introductorio, Nivelación Filosófica, y el Ciclo Teológico.

Rector:

Pbro. Samuel Alexander Villa Fernández

Formadores:

Pbro. Juan Carlos Gallego Muñetón. Cel: 311 317 73 72

Diácono Luis Alberto Ríos Sanclemente - Celular/Whatsapp: 3172882832

Correo Pastoral Vocacional: pastoralvocacionalprofesionales@arquicali.org

Correo general: spsantiagoapostol@arquicali.org

Ubicación: Parroquia Santiago Apóstol Calle 29 No. 33A-11

Cali – Valle del Cauca – Colombia
Teléfono: (0572) 334 4277

Más Información:
Parroquia Santiago Apóstol Calle 29 No. 33 A – 11.
Teléfonos: 334 42 77 – 381 94 22